viernes, 22 de agosto de 2014

Reto McQueen

Ufffff... va que me gusta complicarme la vida sin necesidad.

Me han encargado una tarta para un nene de dos añitos. La mami he sido super flexible, lo único que me ha pedido, si era posible...,que fuese de Mounstruos sa o de Cars. 

Y he estado pensando y pensando y pensando y voy a lanzarme a la piscina. Voy a hacer a Rayo McQueen. Va a ser mi primera tarta modelada y estoy bastante nerviosa. Estoy recopilando información de otros blogs y viendo videos en youtube, y...cuando lo ves parece hasta sencillo!! Pero de sencillo no creo que tenga mucho jejeje

El caso es que he visto unas tartas de impresión!! De esas que te quedas mirando y te preguntas si realmente es una tarta. Sin embargo hay otras que dices...ohh dioss!! que la mía no salga igual por favooooooor!!! jejejeje

Para mayor compromiso va y lo pongo aquí...que ya podría callarme y así, si no sale "bien", pues hago otra más sencillita y nadie se entera. Así que voy a por ello!!!

En siete días tendremos el resultado.

P.D.: Peque...espero que tu visión de niño haga magia y veas a Rayo McQueen

jueves, 7 de agosto de 2014

Galletas de mantequilla

Éstas galletas están buenísimas!! Me recuerdan a las galletas de mantequilla que comía cuando era pequeña. Alguna vez he caído en la tentación y he comprado una cajita de esas metálicas de galletas. Están mmmmmm!!!

Las fotos de las galletas decoradas que puesto en el blog están hechas con ésta receta. Espero que os animéis a hacerlas y me comentéis qué os parecen.

Salen unas 20 galletas, dependiendo del grosor y tamaño de los cortantes. Os recomiendo no hacerlas demasiado finitas ni demasiado gruesas. Y por supuesto, si no os gusta la vainilla o queréis darle otro sabor, siempre podéis cambiarlo por una cucharadita de canela molida, ralladura de limón o naranja, licores como el anís o cualquier otro saborizante que tengáis.

Para hacer las galletas se necesita:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glas tamizado
1 huevo mediano
una cucharadita de azúcar avainillado
250 g de harina (normal) tamizada

Realización:

1. Batir, a mano o con batidora, la mantequilla con el azúcar hasta que quede en forma de crema.
2. Añadir el huevo y la vainilla, y lo mezclamos bien. Cuidado por que se puede cortar si no está todo a la misma temperatura.
3. Mezclar en dos veces la harina tamizada.
4. Hacer una bola y enfriar una hora aproximadamente. Lo que hago es estirarla entre dos papeles de horno y dejarla con el grosos que quiero. Así se enfría antes y luego no me peleo con ella para estirarla jejejeje.

5. Una vez bien fría y estirada, cortamos con los cortantes o cortapastas. Y levantamos con cuidado para que mantengan la forma para depositarla en una bandeja de horno con papel de hornear.
6. Horneamos unos 10 - 15 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.


CONSEJOS

Cada horno es un mundo y aunque os he puesto un tiempo y temperatura aproximado, la mejor forma para saber cuándo están listas es en cuanto veáis que los bordes se doran. No las dejéis más tiempo por que se quedan muy duras y no se aprecia el sabor bien.

Dejar que se enfríen sobre la bandeja por que calientes están muy blanditas y se deformarían o romperían.

Una vez frías ya las podéis decorar dejando volar vuestra imaginación!!!! (En el blog podéis ver algunas sugerencias)

Espero que os guste!!





Alergia al huevo y derivados

Hace poco, me encargaron una tarta para un peque que es alérgico al huevo y derivados. La mami me pidió una tarta que pudiese comer el peque tranquilamente y así celebrar su segundo cumpleaños.

Así que me puse manos a la obra. 

Rebusqué en mis libros de pastelería y repostería y encontré un estupendo bizcocho de almendra sin huevo. Lo más difícil ya lo había encontrado, ya que siempre hago los bizcochos con huevo.
He de decir que este bizcocho está realmente bueno y es sencillo de hacer. La única precaución que se ha de tener, es que hay que dejarlo enfriar completamente antes de manipularlo ya que es más quebradizo que los bizcochos con huevo. Os dejo la receta para que todos aquellos que por una u otra razón no podáis comer huevo.

BIZCOCHO DE ALMENDRA SIN HUEVO

Ingredientes

  • 150 g  de harina de trigo
  • 150 g de almendra molida 
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 50 ml de aceite (mejor si es de girasol)
  • 2 sobres de gaseosa (2 blancos y dos azules)
Elaboración

Tamizar la harina con un colador y mezclarla con la almendra molida y el azúcar. (Si se quiere, se puede poner parte de la almendra a trocitos). 
En éste momento se puede aromatizar al gusto con canela, ralladura de limón, de naranja e incluso con pepitas de chocolate. 
A continuación, agregar la leche y el aceite y mezclar bien hasta obtener una mezcla cremosa.
Justo antes de meterlo en el horno, incorporamos los dos sobres de gaseosa, vertemos en el molde engrasado o con papel de horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Tener en cuenta, que siempre se ha de tener el horno precalentado. Yo suelo calentarlo a 200ºC y una vez introduzco el molde, lo bajo a la temperatura de cocción.
Como el tiempo varía de un horno a otro, los 20 minutos son orientativos. Para saber si está bien cocido, una vez el bizcocho ya ha subido, se abre lentamente la puerta del horno y se pincha el centro del bizcocho. Suelo usar un pincho de brocheta metálico pero venden utensilios específicos para esto. Si al retirar la brocheta ésta sale limpia, quiere decir que el bizcocho está hecho. 



Tanto si tenéis alergia al huevo como si no, o simplemente no os queda ni uno....probad ésta receta, seguro que os sorprenderá!!