jueves, 7 de agosto de 2014

Galletas de mantequilla

Éstas galletas están buenísimas!! Me recuerdan a las galletas de mantequilla que comía cuando era pequeña. Alguna vez he caído en la tentación y he comprado una cajita de esas metálicas de galletas. Están mmmmmm!!!

Las fotos de las galletas decoradas que puesto en el blog están hechas con ésta receta. Espero que os animéis a hacerlas y me comentéis qué os parecen.

Salen unas 20 galletas, dependiendo del grosor y tamaño de los cortantes. Os recomiendo no hacerlas demasiado finitas ni demasiado gruesas. Y por supuesto, si no os gusta la vainilla o queréis darle otro sabor, siempre podéis cambiarlo por una cucharadita de canela molida, ralladura de limón o naranja, licores como el anís o cualquier otro saborizante que tengáis.

Para hacer las galletas se necesita:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glas tamizado
1 huevo mediano
una cucharadita de azúcar avainillado
250 g de harina (normal) tamizada

Realización:

1. Batir, a mano o con batidora, la mantequilla con el azúcar hasta que quede en forma de crema.
2. Añadir el huevo y la vainilla, y lo mezclamos bien. Cuidado por que se puede cortar si no está todo a la misma temperatura.
3. Mezclar en dos veces la harina tamizada.
4. Hacer una bola y enfriar una hora aproximadamente. Lo que hago es estirarla entre dos papeles de horno y dejarla con el grosos que quiero. Así se enfría antes y luego no me peleo con ella para estirarla jejejeje.

5. Una vez bien fría y estirada, cortamos con los cortantes o cortapastas. Y levantamos con cuidado para que mantengan la forma para depositarla en una bandeja de horno con papel de hornear.
6. Horneamos unos 10 - 15 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.


CONSEJOS

Cada horno es un mundo y aunque os he puesto un tiempo y temperatura aproximado, la mejor forma para saber cuándo están listas es en cuanto veáis que los bordes se doran. No las dejéis más tiempo por que se quedan muy duras y no se aprecia el sabor bien.

Dejar que se enfríen sobre la bandeja por que calientes están muy blanditas y se deformarían o romperían.

Una vez frías ya las podéis decorar dejando volar vuestra imaginación!!!! (En el blog podéis ver algunas sugerencias)

Espero que os guste!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario